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Este libro nace de las dos perspectivas como médico experimentadas por la autora. Por un lado, como psiquiatra y psicoterapeuta que atiende en consulta a pacientes que le comparten vivencias incómodas o frustrantes ocurridas en contextos médicos. Y, por otro, como médico que en primera persona ha vivido la dificultad para manejar las emociones y comunicarse eficazmente en su ejercicio profesional. Ha sido protagonista y testigo de las consecuencias deshumanizadoras, tanto en médicos como en pacientes, de esta carencia de habilidades psicológicas. Tras muchos años de formación y práctica terapéutica, la autora reúne una serie de técnicas que facilitan lidiar con la exposición tan íntima, y en ocasiones dolorosa, que se produce en la asistencia sanitaria. Presenta el marco teórico del que surgen y explicaciones neurocientíficas sobre la interacción en consulta, propone ejercicios prácticos de aprendizaje y relata experiencias propias y de sus pacientes junto a reflexiones sobre su profesión. Las teorías, explicadas de forma sencilla, y los ejercicios propuestos hacen de esta una obra válida no solo para los médicos, sino para todos los profesionales de la salud y de la ayuda, que están de igual manera expuestos a las mismas necesidades en su ejercicio profesional. Y, por último, también el público general puede beneficiarse del aprendizaje de estas herramientas para su propia gestión emocional.